AFoA celebra el Día Internacional de los Bosques

21 de Marzo, 2014

AFoA celebra el Día Internacional de los Bosques

La Asamblea General de las Naciones Unidas ha proclamado que hoy 21 de marzo, se celebre el Día Internacional de los Bosques. La Jornada apunta a sensibilizar sobre la importancia de todos los tipos de bosques y árboles. En cada Día Internacional de los Bosques, los países deben emprender esfuerzos locales, nacionales e internacionales para organizar actividades relacionadas con los bosques y los árboles, como por ejemplo campañas de plantación de árboles.

La actividad forestal en el país cuenta con 1,2 millón de hectáreas de bosques cultivados y cerca de 50 millones de hectáreas de bosques nativos según lo reconocido por las Provincias.

Los bosques producen importantes servicios ambientales que mejoran el hábitat produciendo oxígeno, eliminando gases de efecto invernadero, ayudando a fijar los suelos y protegiendo cuencas de agua y la biodiversidad. 

Los bosques son además parte de nuestra vida cotidiana, son fuente de una riqueza renovable y grandes generadores de empleo. La cadena de valor de la madera acompaña la vida del hombre a través de una amplia gama de usos, desde libros y lápices, construcción y muebles, hasta la bioenergía; permitiendo reemplazar otros materiales como aluminio, plástico y combustibles fósiles, entre otros.

Por ello, la Asociación Forestal Argentina (AFoA) celebra en Argentina el Día Internacional de los Bosques recordando todos sus beneficios sociales, ambientales y económicos  y compartiendo el documental de FAO para este día: Los bosques son nuestro futuro.

http://www.fao.org/news/audio-video/detail-video/es/?uid=10341&wmode=1

 

 

 

Novedades

  • 26 de Septiembre, 2017 CONVENIO HISTÓRICO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS SOCIALES

    En la Casa Rosada se firmó un histórico acuerdo que tendrá un gran impacto en toda la cadena de valor foresto-industrial y contribuirá en forma positiva a resolver uno de los problemas crónicos de la Argentina: el déficit habitacional.

  • 19 de Septiembre, 2017 PRIMERA REUNIÓN DE LA MESA FORESTAL CON MAURICIO MACRI

    El martes 19 de septiembre se realizó el primer encuentro de la Mesa Foresto-industrial con el Presidente Mauricio Macri y parte de su Gabinete, por AFoA participaron Osvaldo Vassallo, Claudia Peirano y Nicolás Laharrague

  • 5 de Mayo, 2017 INTA Y AFoA FIRMAN ACUERDO PARA MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD FORESTAL Y ATENDER LA AGENDA DEL CAMBIO CLIMÁTICO

    La generación de energía renovable, la producción en sistemas foresto-ganaderos y la certificación de la carne carbono neutral, serán temas centrales en la agenda del acuerdo firmado entre las instituciones.

  • 15 de Abril, 2017 AFoA CUMPLIÓ 71 AÑOS

    La Asociación Forestal Argentina AFoA, única entidad forestal de alcance nacional, cumplió 71 años promoviendo la protección y gestión de los bosques nativos y la expansión de las plantaciones forestales como herramientas de un desarrollo sostenible. Es importante destacar que en allá por 1946, mucho antes de generarse el fenómeno de los bosques de cultivo en el mundo, un grupo de visionarios locales comenzó a vislumbrar una Argentina forestal poniendo la piedra fundamental para crear y desarrollar la entidad más representativa del país en la actualidad.

  • 30 de Marzo, 2017 CURSO FORMACIÓN DE EVALUADORES POR COMPETENCIAS LABORALES SECTOR FORESTAL

    Durante los días 22 y 23 de marzo se realizó en Virasoro, Corrientes con total éxito el Curso de Formación de Evaluadores en el marco del programa de Certificación de Competencias Laborales y formación continua del MTEySS.

Ver todas

Contacto

  • Domicilio: Bmé. Mitre 1895 C1039AAA - CABA
  • Tel: (0054-11) 5235 2636
  • Mail: correo@afoa.org.ar