PARTICIPACIÓN DE AFoA EN INAUGURACIÓN DE PARQUE FORESTO-INDUSTRIAL DE SANTA ROSA, CORRIENTES

9 de Marzo, 2015

PARTICIPACIÓN DE AFoA EN INAUGURACIÓN DE PARQUE FORESTO-INDUSTRIAL DE SANTA ROSA, CORRIENTES

El viernes 6 de marzo AFoA participó de la inauguración en la localidad de Santa Rosa Corrientes, del primer parque Foresto-industrial del país. El predio abarca 80 ha. a unos 6 km. del casco urbano de Santa Rosa sobre la ruta 118. Entre las diversas ventajas de este parque industrial posee energía mediante el traslado especial de líneas de alta tensión, calles de asfalto de alta resistencia para los camiones con carga y la capacidad de radicar de 60 a 90 empresas en su interior. La primera inversión es una planta que produce pellets y briquetas con desechos de aserraderos locales llamada Zuamar S.A. Fuentes del gobierno correntino informaron que habría dos empresas de gran tamaño dispuestas a instalarse en mediano plazo. La inversión del predio superó los 55 millones de pesos y es el primer parque en su tipo en Argentina.

Participaron de la inauguración el Gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, el Vicegobernador Gustavo Canteros, el Intendente de Santa Rosa Marcelo Otazo, el Ministro de Trabajo, Industria y Comercio, Ignacio Osella y el ministro de la Producción Jorge Vara entre otros funcionarios provinciales. Por AFoA asistió especialmente el presidente Ing. Jorge Barros, el presidente de la regional NEA Ing. Arturo Sandoval y el gerente de relaciones institucionales y comunicación José Loiácono. Por el sector privado también participó el presidente de la Asociación Foresto-industrial del Centro de de Corrientes, Daniel Baddessich. 

El Ing. Barros realizó una presentación sobre el potencial foresto- industrial de Corrientes ante una audiencia de alrededor de 1000 personas. Además AFoA contó con un stand compartido en el sector de exposiciones, donde exhibió banners y se repartieron folletos orientados a difundir el conocimiento de la foresto industria en los niños que asistieron al acontecimiento.

Novedades

  • 14 de Junio, 2018 AFOA: GRAN APOYO DEL SECTOR FORESTAL AL NUEVO SEGURO VERDE

    La Asociación Forestal Argentina (AFoA) - entidad que representa al sector forestal de la Argentina, integrada por empresas, productores forestales, estudiantes y profesionales independientes vinculados al sector forestal y a la industria y servicios asociados - recibe con altas expectativas el acuerdo anunciado por el presidente Mauricio Macri entre la superintendencia de Seguros del Ministerio de Finanzas de la Nación y las compañías aseguradoras para crear el Seguro Verde. Este convenio crea un fondo que está pensado para promover la forestación y favorecer el enriquecimiento del bosque nativo con el objetivo de pasar de 1,3 millones de ha a 2 millones de plantaciones forestales en 2030.

  • 6 de Junio, 2018 Gran expectativa en el sector forestal por el lanzamiento de la plataforma ForestAR 2030

    La Asociación Forestal Argentina AFoA expresa su satisfacción por el anuncio de la Plataforma ForestAR 2030, que dentro de sus principales objetivos tiene la misión de alcanzar las 2 millones de hectáreas forestadas en 2030. El anuncio fue realizado ayer en la Casa Rosada por el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable Sergio Bergman, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente y contó con la participación de los ministerios de Agroindustria y Educación de la Nación.

  • 30 de Mayo, 2018 CON EL CORAZÓN DE MADERA: PARÍS INVITA A MARAVILLARSE CON EL EDIFICIO DE LA FUNDACIÓN LOUIS VUITTON

    La belleza, ductilidad y maleabilidad de la madera en uno de los edificios corporativos más destacados del mundo, en donde se combinan el arte, la magnificencia arquitectónica y la creatividad suprema. Podemos conocerlo en este sitio de la compañía: http://www.fondationlouisvuitton.fr/en.html

  • 9 de Mayo, 2018 China: gran oportunidad para la exportación de madera desde Argentina

    Importante delegación de empresarios chinos explora posibilidades de compra de madera en la región.
    Las importaciones de madera de la República Popular de China superaron los 100 millones de m3 en 2017. Mantienen la perspectiva de aumento de las compras externas de madera en forma sostenida tanto por mayor consumo interno como por reducción de la oferta local. Se abre una oportunidad importante para el país.

  • 14 de Marzo, 2018 EXITOSA PRESENTACIÓN DE UN BITRÉN FORESTAL EN EXPOAGRO

    En el marco de Expoagro 2018 se presentó en el stand del Ministerio de Agroindustria, el bitren forestal, que entre otros beneficios puede reducir de manera inmediata los costos logísticos en alrededor de un 30%. Participaron de la presentación el Ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere, el Director Nacional de Desarrollo Foresto Industrial, Nicolás Laharrague, el Presidente de la Asociación Forestal Argentina (AFoA) Osvaldo Vassallo y el titular de la empresa Vulcano, Carlos Moriconi.

Ver todas

Contacto

  • Domicilio: Bmé. Mitre 1895 C1039AAA - CABA
  • Tel: (0054-11) 5235 2636
  • Mail: correo@afoa.org.ar