BUSCAN DIFUNDIR EL CONOCIMIENTO DEL CIERVO DEL DELTA

8 de Agosto, 2016

BUSCAN DIFUNDIR EL CONOCIMIENTO DEL CIERVO DEL DELTA

El Proyecto Pantano produjo y comenzó a distribuir entre las escuelas e instituciones del Bajo Delta dos posters destinados a incrementar los esfuerzos por conservarlo.

El equipo de Comunicación del Proyecto Pantano, buscando apuntalar el conocimiento que la sociedad tiene del ciervo del Delta y los esfuerzos por conservarlo, produjo dos posters de sobresaliente calidad y generosas dimensiones. Uno, bajo el título “Conservación con todos”, destaca el carácter colectivo de este megaproyecto científico que lideran investigadores del CONICET y el INTA, caracterizado por trabajar mancomunadamente con todos los actores sociales que comparten ambiente con el ciervo (en especial, los productores forestales). Y el otro pone foco en la especie, a través del enternecedor retrato de una hembrita.

La intención es que estas piezas gráficas lleguen tanto a los colegios del Bajo Delta y las ciudades aledañas, para que promuevan actividades educativas y de concientización, como a todas las instituciones que participan del quehacer isleño.

Su distribución comenzó con entregas a las escuelas números 26 y 18 de San Fernando, 3 y 504 de Tigre, 18 de Campana, 7 de Martín García y 501 de Magdalena. También recibieron posters la Asociación Forestal Argentina-Regional Delta, Arauco Argentina, la Administración de Parques Nacionales, la Dirección Nacional de Fauna, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible y la Dirección de Islas de Buenos Aires, la Dirección de Ambiente de Tigre y la Dirección de Cultura y Desarrollo Local de San Fernando, las Prefecturas de Zárate y Martín García, la Estación Fluvial y el Puerto de Frutos de Tigre, Temaikén y Cacciola.

Fuente: Infocampo

Novedades

  • 14 de Junio, 2018 AFOA: GRAN APOYO DEL SECTOR FORESTAL AL NUEVO SEGURO VERDE

    La Asociación Forestal Argentina (AFoA) - entidad que representa al sector forestal de la Argentina, integrada por empresas, productores forestales, estudiantes y profesionales independientes vinculados al sector forestal y a la industria y servicios asociados - recibe con altas expectativas el acuerdo anunciado por el presidente Mauricio Macri entre la superintendencia de Seguros del Ministerio de Finanzas de la Nación y las compañías aseguradoras para crear el Seguro Verde. Este convenio crea un fondo que está pensado para promover la forestación y favorecer el enriquecimiento del bosque nativo con el objetivo de pasar de 1,3 millones de ha a 2 millones de plantaciones forestales en 2030.

  • 6 de Junio, 2018 Gran expectativa en el sector forestal por el lanzamiento de la plataforma ForestAR 2030

    La Asociación Forestal Argentina AFoA expresa su satisfacción por el anuncio de la Plataforma ForestAR 2030, que dentro de sus principales objetivos tiene la misión de alcanzar las 2 millones de hectáreas forestadas en 2030. El anuncio fue realizado ayer en la Casa Rosada por el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable Sergio Bergman, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente y contó con la participación de los ministerios de Agroindustria y Educación de la Nación.

  • 30 de Mayo, 2018 CON EL CORAZÓN DE MADERA: PARÍS INVITA A MARAVILLARSE CON EL EDIFICIO DE LA FUNDACIÓN LOUIS VUITTON

    La belleza, ductilidad y maleabilidad de la madera en uno de los edificios corporativos más destacados del mundo, en donde se combinan el arte, la magnificencia arquitectónica y la creatividad suprema. Podemos conocerlo en este sitio de la compañía: http://www.fondationlouisvuitton.fr/en.html

  • 9 de Mayo, 2018 China: gran oportunidad para la exportación de madera desde Argentina

    Importante delegación de empresarios chinos explora posibilidades de compra de madera en la región.
    Las importaciones de madera de la República Popular de China superaron los 100 millones de m3 en 2017. Mantienen la perspectiva de aumento de las compras externas de madera en forma sostenida tanto por mayor consumo interno como por reducción de la oferta local. Se abre una oportunidad importante para el país.

  • 14 de Marzo, 2018 EXITOSA PRESENTACIÓN DE UN BITRÉN FORESTAL EN EXPOAGRO

    En el marco de Expoagro 2018 se presentó en el stand del Ministerio de Agroindustria, el bitren forestal, que entre otros beneficios puede reducir de manera inmediata los costos logísticos en alrededor de un 30%. Participaron de la presentación el Ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere, el Director Nacional de Desarrollo Foresto Industrial, Nicolás Laharrague, el Presidente de la Asociación Forestal Argentina (AFoA) Osvaldo Vassallo y el titular de la empresa Vulcano, Carlos Moriconi.

Ver todas

Contacto

  • Domicilio: Bmé. Mitre 1895 C1039AAA - CABA
  • Tel: (0054-11) 5235 2636
  • Mail: correo@afoa.org.ar