EN MAYO – CAPACITACIÓN GRATUITA SOBRE CONSTRUCCIÓN CON MADERA

17 de Abril, 2019

EN MAYO – CAPACITACIÓN GRATUITA SOBRE CONSTRUCCIÓN CON MADERA

 

 

AFoA invita a participar de esta experiencia de aprendizaje sobre la madera y las muchas formas en que se utiliza como material de construcción. Las especies de madera, las estructuras, los productos y el sistema se examinan desde una perspectiva técnica, ecológica y sostenible.

 

EN MAYO – CAPACITACIÓN GRATUITA SOBRE CONSTRUCCIÓN CON MADERA: un aliado para el desarrollo sostenible

Durante el mes de mayo, el Laboratorio de Investigaciones en Madera (LIMAD), la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales ( FCAyF) y La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) abren a la comunidad dos cursos teóricos – prácticos  sobre la construcción en madera de manera gratuita. 

El primero, a realizarse del 06 al 10 de mayo, es un curso teórico-práctico sobre Armado de Piezas Partes de la Vivienda, donde se abordará todo lo relacionado a las propiedades de la madera, clasificación de la madera, armado de piezas partes (muros y cabriadas), seguridad de la construcción y uso de las herramientas.

Luego, del 13 al 17 de mayo, ofrecerán un curso práctico sobre Construcción con Madera, en el que resaltarán temas como materiales y herramientas, montaje de muros y cabriadas, colocación de membranas y aislaciones hidrófugas y termoacústicas, instalación de apertura, techado y colocación de revestimientos exteriores.

Ambos talleres se realizarán en la sede del Centro de la Madera de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de la Plata de 09:00 a 15:00 horas, para mayor información e inscripción al correo limad@agro.unlp.edu.ar.

Además, en línea con la temática, AFoA considera que la madera es uno de los productos estrellas para el desarrollo sostenible, porque es un producto renovable, reciclabe y carbono neutro o positivo. En aras de ir construyendo ese futuro sostenible, el aprendizaje es fundamental para acompañar la expansión de las plantaciones forestales y la producción y el consumo de los productos provenientes de los bosques que se gestionen sosteniblemente.

 

La foresto industria representa en Argentina:

 *1,3 millones de ha de bosques implantados

*Exportaciones por 550 millones de dólares

 *100 mil empleos directos

*7000 Pymes de distinto nivel de transformación de la madera

Más en www.afoa.org.ar

Facebook: asociacionforestalargentina

Twitter: @AfoaArg

 AFoA es la única entidad nacional que representa al sector forestal de la Argentina. Está integrada por empresas, productores forestales, estudiantes y profesionales independientes vinculados al sector forestal y a la industria y servicios asociados. La Asociación Forestal Argentina posee regionales en zonas de máximo desarrollo forestal. AFoA Misiones, AFoA Corrientes, AFoA Río Uruguay (sur de Corrientes y corredor del Río Uruguay de Entre Ríos), AFoA Delta y Pampeana (Provincia de Buenos Aires, Delta bonaerense y Entre Ríos.