Ley 26.562 - Presupuestos mínimos de protección ambiental para control de actividades de quema, de 2009

17 de Enero, 2017 Descargar 181 Kb

Ley 26.562 - Presupuestos mínimos de protección ambiental para control de actividades de quema, de 2009

- Ley 26.562 - Presupuestos mínimos de protección ambiental para control de actividades de quema, de 2009. Mediante la cual queda prohibida en todo el territorio nacional toda actividad de quema que no cuente con la debida autorización expedida por la autoridad local competente, la que será otorgada en forma específica. Se establece que las autoridades competentes de cada jurisdicción deberán establecer condiciones y requisitos para autorizar la realización de las quemas, que deberán contemplar; al menos, parámetros climáticos, estacionales, regionales, de preservación del suelo, flora y fauna, así como requisitos técnicos para prevenir el riesgo de propagación del fuego y resguardar la salud y seguridad públicas.

DESCARGAR ARCHIVO ADJUNTO

Novedades

  • 26 de Septiembre, 2017 CONVENIO HISTÓRICO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS SOCIALES

    En la Casa Rosada se firmó un histórico acuerdo que tendrá un gran impacto en toda la cadena de valor foresto-industrial y contribuirá en forma positiva a resolver uno de los problemas crónicos de la Argentina: el déficit habitacional.

  • 19 de Septiembre, 2017 PRIMERA REUNIÓN DE LA MESA FORESTAL CON MAURICIO MACRI

    El martes 19 de septiembre se realizó el primer encuentro de la Mesa Foresto-industrial con el Presidente Mauricio Macri y parte de su Gabinete, por AFoA participaron Osvaldo Vassallo, Claudia Peirano y Nicolás Laharrague

  • 5 de Mayo, 2017 INTA Y AFoA FIRMAN ACUERDO PARA MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD FORESTAL Y ATENDER LA AGENDA DEL CAMBIO CLIMÁTICO

    La generación de energía renovable, la producción en sistemas foresto-ganaderos y la certificación de la carne carbono neutral, serán temas centrales en la agenda del acuerdo firmado entre las instituciones.

  • 15 de Abril, 2017 AFoA CUMPLIÓ 71 AÑOS

    La Asociación Forestal Argentina AFoA, única entidad forestal de alcance nacional, cumplió 71 años promoviendo la protección y gestión de los bosques nativos y la expansión de las plantaciones forestales como herramientas de un desarrollo sostenible. Es importante destacar que en allá por 1946, mucho antes de generarse el fenómeno de los bosques de cultivo en el mundo, un grupo de visionarios locales comenzó a vislumbrar una Argentina forestal poniendo la piedra fundamental para crear y desarrollar la entidad más representativa del país en la actualidad.

  • 30 de Marzo, 2017 CURSO FORMACIÓN DE EVALUADORES POR COMPETENCIAS LABORALES SECTOR FORESTAL

    Durante los días 22 y 23 de marzo se realizó en Virasoro, Corrientes con total éxito el Curso de Formación de Evaluadores en el marco del programa de Certificación de Competencias Laborales y formación continua del MTEySS.

Ver todas

Contacto

  • Domicilio: Bmé. Mitre 1895 C1039AAA - CABA
  • Tel: (0054-11) 5235 2636
  • Mail: correo@afoa.org.ar