DÍA DE LA TIERRA: LOS ÁRBOLES PARA LA TIERRA

22 de Abril, 2016

DÍA DE LA TIERRA: LOS ÁRBOLES PARA LA TIERRA

El Día de la Tierra comenzó a celebrarse en los Estados Unidos de América en 1970 y ahora se dirige hacia su 50 aniversario. El Día está organizado por la Earth Day Network , cuya misión consiste en ampliar y diversificar el movimiento ambiental en todo el mundo y movilizarlo eficazmente para construir un medio ambiente saludable y sostenible, hacer frente al cambio climático, y proteger la Tierra para las generaciones futuras. El tema de este año tiene el objetivo de plantar 7,8 millones de árboles en los próximos cinco años.

¿Por qué los árboles? Los árboles ayudan a combatir el cambio climático Absorben el exceso perjudicial de CO2 de nuestra atmósfera. De hecho, en un solo año, media héctarea de árboles maduros absorbe la misma cantidad de CO2 producido por la conducción promedio de un automóvil, que es de unos 42 000 kilómetros. Los árboles nos ayudan a respirar aire limpio Los árboles absorben los olores y los gases contaminantes (óxidos de nitrógeno, amoníaco, dióxido de azufre y ozono) y las partículas de filtro del aire atrapándolos en sus hojas y su corteza. Los árboles nos ayudan a contrarrestar la pérdida de especies. Mediante la plantación de los árboles adecuados, podemos ayudar a contrarrestar la pérdida de especies, así como proporcionar una mayor conectividad del hábitat entre los fragmentos forestales regionales. Los árboles ayudan a las comunidades y sus medios de vida Los árboles ayudan a las comunidades a lograr la sostenibilidad económica y ambiental a largo plazo y proporcionar los alimentos, la energía y los ingresos.

Novedades

  • 15 de Abril, 2017 AFoA CUMPLIÓ 71 AÑOS

    La Asociación Forestal Argentina AFoA, única entidad forestal de alcance nacional, cumplió 71 años promoviendo la protección y gestión de los bosques nativos y la expansión de las plantaciones forestales como herramientas de un desarrollo sostenible. Es importante destacar que en allá por 1946, mucho antes de generarse el fenómeno de los bosques de cultivo en el mundo, un grupo de visionarios locales comenzó a vislumbrar una Argentina forestal poniendo la piedra fundamental para crear y desarrollar la entidad más representativa del país en la actualidad.

  • 30 de Marzo, 2017 CURSO FORMACIÓN DE EVALUADORES POR COMPETENCIAS LABORALES SECTOR FORESTAL

    Durante los días 22 y 23 de marzo se realizó en Virasoro, Corrientes con total éxito el Curso de Formación de Evaluadores en el marco del programa de Certificación de Competencias Laborales y formación continua del MTEySS.

  • 21 de Marzo, 2017 EL GRAN POTENCIAL DE LA ENERGÍA DE BASE FORESTAL PARA CONTRIBUIR A LA MATRIZ ENERGÉTICA DE ARGENTINA

    21 DE MARZO, DÍA MUNDIAL DE LOS BOSQUES 2017

    Actualmente representa sólo el 0,11% de la matriz de energía eléctrica nacional. Esta contribución podría sextuplicarse generando una energía renovable, limpia, que contribuya a mitigar el cambio climático y que produzca empleo y desarrollo en múltiples economías regionales del país. A nivel mundial, según FAO la madera representa el 40% del suministro actual de la energía renovable, superando a la solar, eólica e hídrica.

  • 2 de Enero, 2017 LEY DE ORDENAMIENTO DE BOSQUES NATIVOS PROVINCIA DE BUENOS AIRES

    la Cámara de Diputados provincial sancionó la Ley de Ordenamiento de Bosques Nativos de la Provincia de Buenos Aires, en la última sesión del año 2016. Según la Ley sancionada, los bosques ocupan un 3% del territorio.


  • 17 de Enero, 2017 CURSO FORMACIÓN DE EVALUADORES POR COMPETENCIAS LABORALES SECTOR FORESTAL

    Lugar: Centro de Formación Pablo Navajas Centeno, Virasoro, Corrientes.
    Fecha: 22 y 23 de marzo de 2017.
    Requisitos: experiencia mínima de 5 años en los siguientes roles:

Ver todas

Contacto

  • Domicilio: Bmé. Mitre 1895 C1039AAA - CABA
  • Tel: (0054-11) 5254-2362
  • Fax: (0054-11) 5276-0170
  • Mail: correo@afoa.org.ar