BUSCAN DIFUNDIR EL CONOCIMIENTO DEL CIERVO DEL DELTA

8 de Agosto, 2016

BUSCAN DIFUNDIR EL CONOCIMIENTO DEL CIERVO DEL DELTA

El Proyecto Pantano produjo y comenzó a distribuir entre las escuelas e instituciones del Bajo Delta dos posters destinados a incrementar los esfuerzos por conservarlo.

El equipo de Comunicación del Proyecto Pantano, buscando apuntalar el conocimiento que la sociedad tiene del ciervo del Delta y los esfuerzos por conservarlo, produjo dos posters de sobresaliente calidad y generosas dimensiones. Uno, bajo el título “Conservación con todos”, destaca el carácter colectivo de este megaproyecto científico que lideran investigadores del CONICET y el INTA, caracterizado por trabajar mancomunadamente con todos los actores sociales que comparten ambiente con el ciervo (en especial, los productores forestales). Y el otro pone foco en la especie, a través del enternecedor retrato de una hembrita.

La intención es que estas piezas gráficas lleguen tanto a los colegios del Bajo Delta y las ciudades aledañas, para que promuevan actividades educativas y de concientización, como a todas las instituciones que participan del quehacer isleño.

Su distribución comenzó con entregas a las escuelas números 26 y 18 de San Fernando, 3 y 504 de Tigre, 18 de Campana, 7 de Martín García y 501 de Magdalena. También recibieron posters la Asociación Forestal Argentina-Regional Delta, Arauco Argentina, la Administración de Parques Nacionales, la Dirección Nacional de Fauna, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible y la Dirección de Islas de Buenos Aires, la Dirección de Ambiente de Tigre y la Dirección de Cultura y Desarrollo Local de San Fernando, las Prefecturas de Zárate y Martín García, la Estación Fluvial y el Puerto de Frutos de Tigre, Temaikén y Cacciola.

Fuente: Infocampo

Novedades

  • 15 de Abril, 2017 AFoA CUMPLIÓ 71 AÑOS

    La Asociación Forestal Argentina AFoA, única entidad forestal de alcance nacional, cumplió 71 años promoviendo la protección y gestión de los bosques nativos y la expansión de las plantaciones forestales como herramientas de un desarrollo sostenible. Es importante destacar que en allá por 1946, mucho antes de generarse el fenómeno de los bosques de cultivo en el mundo, un grupo de visionarios locales comenzó a vislumbrar una Argentina forestal poniendo la piedra fundamental para crear y desarrollar la entidad más representativa del país en la actualidad.

  • 30 de Marzo, 2017 CURSO FORMACIÓN DE EVALUADORES POR COMPETENCIAS LABORALES SECTOR FORESTAL

    Durante los días 22 y 23 de marzo se realizó en Virasoro, Corrientes con total éxito el Curso de Formación de Evaluadores en el marco del programa de Certificación de Competencias Laborales y formación continua del MTEySS.

  • 21 de Marzo, 2017 EL GRAN POTENCIAL DE LA ENERGÍA DE BASE FORESTAL PARA CONTRIBUIR A LA MATRIZ ENERGÉTICA DE ARGENTINA

    21 DE MARZO, DÍA MUNDIAL DE LOS BOSQUES 2017

    Actualmente representa sólo el 0,11% de la matriz de energía eléctrica nacional. Esta contribución podría sextuplicarse generando una energía renovable, limpia, que contribuya a mitigar el cambio climático y que produzca empleo y desarrollo en múltiples economías regionales del país. A nivel mundial, según FAO la madera representa el 40% del suministro actual de la energía renovable, superando a la solar, eólica e hídrica.

  • 2 de Enero, 2017 LEY DE ORDENAMIENTO DE BOSQUES NATIVOS PROVINCIA DE BUENOS AIRES

    la Cámara de Diputados provincial sancionó la Ley de Ordenamiento de Bosques Nativos de la Provincia de Buenos Aires, en la última sesión del año 2016. Según la Ley sancionada, los bosques ocupan un 3% del territorio.


  • 17 de Enero, 2017 CURSO FORMACIÓN DE EVALUADORES POR COMPETENCIAS LABORALES SECTOR FORESTAL

    Lugar: Centro de Formación Pablo Navajas Centeno, Virasoro, Corrientes.
    Fecha: 22 y 23 de marzo de 2017.
    Requisitos: experiencia mínima de 5 años en los siguientes roles:

Ver todas

Contacto

  • Domicilio: Bmé. Mitre 1895 C1039AAA - CABA
  • Tel: (0054-11) 5254-2362
  • Fax: (0054-11) 5276-0170
  • Mail: correo@afoa.org.ar