PRIMERA REUNIÓN DE LA MESA FORESTAL CON MAURICIO MACRI

19 de Septiembre, 2017

PRIMERA REUNIÓN DE LA MESA FORESTAL CON MAURICIO MACRI

El martes 19 de septiembre se realizó el primer encuentro de la Mesa Foresto-industrial con el Presidente Mauricio Macri y parte de su Gabinete, por AFoA participaron Osvaldo Vassallo, Claudia Peirano y Nicolás Laharrague

La coordinación del evento fue realizada por la Sociedad Rural Argentina, quien invitó a dos encuentros previos para consensuar los principales puntos a plantear en la Mesa. La reunión fue muy positiva y se destaca el interés del Presidente en el tema foresto-industrial. Se le entregaron dos documentos consensuados. El encuentro comenzó con la bienvenida de Macri, quien indicó que dada la experiencia positiva con la Mesa de la Carne, entendía que el sector foresto-industrial era el que más posibilidad de crecimiento tenía y que el objetivo de esa Mesa era ir resolviendo los escollos que afectan el crecimiento.  Se dejó en claro que el tema competitividad era la condición necesaria para poder avanzar tanto en las exportaciones como en las inversiones. Durante la reunión se trataron punto por punto las medidas solicitadas al Poder ejecutivo, la Agenda Legislativa y la agenda de las provincias. A continuación se pasan las principales definiciones con respecto a los puntos presentados.

Asimismo se realizó desde AFoA ese mismo día, previa a la reunión una fuerte y dirigida acción de prensa hacia los principales medios nacionales y regionales  para capitalizar los alcances de la reunión y darle la difusión correspondiente para un hecho de estas características y se generó una amplia repercusión en medios nacionales y regionales.  

Novedades

Ver todas

Contacto

  • Domicilio: Bmé. Mitre 1895 C1039AAA - CABA
  • Tel: (0054-11) 5235 2636
  • Mail: correo@afoa.org.ar