OSVALDO VASSALLO FUE REELECTO COMO PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN FORESTAL ARGENTINA

6 de Noviembre, 2017

OSVALDO VASSALLO FUE REELECTO COMO PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN FORESTAL ARGENTINA

Buenos Aires- Noviembre de 2017- La Asociación Forestal Argentina (AFoA), entidad que representa desde 1946 a empresas, profesionales, estudiantes y personas vinculadas del sector foresto- industrial, realizó su asamblea bianual para renovar autoridades. Producto de ello fue reelecto como presidente el Lic. Osvaldo Vassallo.

Luego de una importante primera etapa desde octubre de 2015 hasta la actualidad, Vassallo tendrá como objetivos temas de alta relevancia que permitan desarrollar de manera sostenible el potencial de Argentina en materia foresto industrial.

Entre los temas se encuentra la prórroga de la Ley de promoción de bosques de cultivo 25.080 que vence en diciembre de 2018 y es una valiosa herramienta política para el crecimiento del sector, promover los sistemas de construcción de viviendas con madera, posicionar e insertar a la producción de bioenergía a partir de biomasa forestal en el mercado de las energías renovables y promover inversiones que contribuyan a industrializar los bosques, generando valor agregado, empleo de calidad y bienestar en múltiples economías regionales del país.

Vassallo es Licenciado en Administración de Empresas y Licenciado en Organización de Empresas, es presidente de la Cámara de la Madera CADAMDA, Presidente del Sistema Nacional de Certificación Forestal (CERFOAR) y es miembro del Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible. Lo acompañarán en sus funciones el Ing. Ricardo Austin como Vicepresidente, el CPN Nicolás Laharrague como Secretario y el Ing. Jorge Barros como Tesorero.

La Asociación Forestal Argentina posee regionales en zonas de máximo desarrollo forestal. AFoA Misiones, AFoA Corrientes, AFoA Río Uruguay (sur de Corrientes y corredor del Río Uruguay de Entre Ríos), AFoA Delta Y Pampeana (Provincia de Buenos Aires, Delta de Buenos Aires y Delta de Entre Ríos), siendo la única entidad forestal con representación nacional.

La foresto industria representa en Argentina:

• Exportaciones por 700 millones de dólares

• 300 mil empleos directos e indirectos

• 7500 Pymes de distinto nivel de transformación de la madera

Novedades

  • 6 de Junio, 2018 Gran expectativa en el sector forestal por el lanzamiento de la plataforma ForestAR 2030

    La Asociación Forestal Argentina AFoA expresa su satisfacción por el anuncio de la Plataforma ForestAR 2030, que dentro de sus principales objetivos tiene la misión de alcanzar las 2 millones de hectáreas forestadas en 2030. El anuncio fue realizado ayer en la Casa Rosada por el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable Sergio Bergman, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente y contó con la participación de los ministerios de Agroindustria y Educación de la Nación.

  • 30 de Mayo, 2018 CON EL CORAZÓN DE MADERA: PARÍS INVITA A MARAVILLARSE CON EL EDIFICIO DE LA FUNDACIÓN LOUIS VUITTON

    La belleza, ductilidad y maleabilidad de la madera en uno de los edificios corporativos más destacados del mundo, en donde se combinan el arte, la magnificencia arquitectónica y la creatividad suprema. Podemos conocerlo en este sitio de la compañía: http://www.fondationlouisvuitton.fr/en.html

  • 9 de Mayo, 2018 China: gran oportunidad para la exportación de madera desde Argentina

    Importante delegación de empresarios chinos explora posibilidades de compra de madera en la región.
    Las importaciones de madera de la República Popular de China superaron los 100 millones de m3 en 2017. Mantienen la perspectiva de aumento de las compras externas de madera en forma sostenida tanto por mayor consumo interno como por reducción de la oferta local. Se abre una oportunidad importante para el país.

  • 14 de Marzo, 2018 EXITOSA PRESENTACIÓN DE UN BITRÉN FORESTAL EN EXPOAGRO

    En el marco de Expoagro 2018 se presentó en el stand del Ministerio de Agroindustria, el bitren forestal, que entre otros beneficios puede reducir de manera inmediata los costos logísticos en alrededor de un 30%. Participaron de la presentación el Ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere, el Director Nacional de Desarrollo Foresto Industrial, Nicolás Laharrague, el Presidente de la Asociación Forestal Argentina (AFoA) Osvaldo Vassallo y el titular de la empresa Vulcano, Carlos Moriconi.

  • 6 de Noviembre, 2017 OSVALDO VASSALLO FUE REELECTO COMO PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN FORESTAL ARGENTINA

    Buenos Aires- Noviembre de 2017- La Asociación Forestal Argentina (AFoA), entidad que representa desde 1946 a empresas, profesionales, estudiantes y personas vinculadas del sector foresto- industrial, realizó su asamblea bianual para renovar autoridades. Producto de ello fue reelecto como presidente el Lic. Osvaldo Vassallo.

Ver todas

Contacto

  • Domicilio: Bmé. Mitre 1895 C1039AAA - CABA
  • Tel: (0054-11) 5235 2636
  • Mail: correo@afoa.org.ar