Se realizó con éxito el Día de Campo Forestal en Colón Entre Ríos

6 de Junio, 2014

Se realizó con éxito el Día de Campo Forestal en Colón Entre Ríos

Con una participación de un centenar de asistentes, se llevó a cabo el viernes 6 de junio el Día de Campo Forestal en el departamento de Colón, Entre Ríos, organizado por la Asociación Forestal Argentina AFoA, el Centro de Desarrollo Foresto Industrial CeDeFI y el Consorcio Forestal del Río Uruguay CoFRU.

Participaron del encuentro el Ministro de la Producción de la provincia de Entre Ríos Roberto Schunk, funcionarios de la municipalidad de Ubajay y Concordia, Miembros de la Dirección de Producción Forestal del Ministerio de Agricultura, la responsable del área Forestal de la Dirección de Recursos Naturales de la provincia Ermela Aguer, personal del  INTA Concordia, integrantes del INFER, el presidente de AFoA nacional Jorge Barros, el presidente de AFoA Rio Uruguay Agustín Gowland, miembros de AFoA Río Uruguay, el presidente del CeDeFI  Hugo Cives y el numerosos productores de la zona, entre otros invitados.

Entre las temáticas abordadas se destacó la actividad clonal de eucaliptus, mostrando toda la experiencia y la tecnología disponible. Para desarrollar este tema se visitó el vivero Paul Forestal de Colonia Berduc y luego se visitó el campo de la empresa Comercio y Desarrollo donde se pudo apreciar el crecimiento de los clones de eucaliptus y su tolerancia a fenómenos climáticos como la helada de 2012. 

El cierre de la jornada fue en el establecimiento La Aurora del Palmar con las palabras del presidente de AFoA Jorge Barros quien adelantó que volverá a funcionar la Comisión Asesora de la ley 25.080 y el trabajo que AFoA esta realizando en torno a los temas que se relacionan con el funcionamiento de la ley nacional. Asimismo Barros mencionó el excelente trabajo que se hizo entre el sector público y privado para sancionar la ley de ordenamiento territorial de bosques nativos en la provincia.

Hugo Cives, presidente del CeDeFI destacó la importancia y los avances del cluster forestal del CeDeFI que cuenta con el apoyo técnico y metodológico del Componente de Iniciativas de Desarrollo de Clusters de PROSAP. Se comentaron las distintas áreas de trabajo y la importancia de un plan estratégico para lograr el Desarrollo de la cuenca forestal del Río Uruguay.

Por último el Ministro de la Producción destacó la importancia del sector foresto industrial para la provincia y dijo que es una de las actividades más importantes con una alta generación de mano de obra directa e indirecta. Asimismo pidió fomentar la articulación público-privada para avanzar en cuestiones hacia el desarrollo productivo del sector. “Tenemos que estar juntos” concluyó Schunk.

 

Novedades

Ver todas

Contacto

  • Domicilio: Bmé. Mitre 1895 C1039AAA - CABA
  • Tel: (0054-11) 5235 2636
  • Mail: correo@afoa.org.ar