Nos dejó un pionero forestal

10 de Septiembre, 2014

Nos dejó un pionero forestal

Falleció, el pasado 7 de setiembre, del Ing. Ftal. Héctor Rodolfo Reuter, a la edad de 84 años, QUIEN EJERCIÓ la Presidencia de nuestra entidad entre los años 1993 y 1995.

Reuter fue el primer Ingeniero Forestal recibido en una Universidad Argentina, el 16 de agosto de 1963, cuando alcanzó el título al rendir la última materia  en la entonces Universidad Nacional de Córdoba (si bien cursó sus estudios en la Universidad Nacional de Santiago del Estero). Es por eso que en esa fecha, 16 de agosto, se conmemora el día del Ingeniero Forestal en la República Argentina.

En su extensa carrera profesional, el Ing. Reuter ocupó importantes cargos tanto en el sector público como el privado. Trabajó en todas las ramas de la ingeniería forestal, especializándose en procesos forestoindustriales. Fue funcionario de bosques en Santiago del Estero, de la Comisión Nacional de Bosques, ocupó cargos relevantes en las empresas Celulosa Argentina y Garruchos, participando de la comisión forestal de la AFCP. Realizó trabajos de consultoría y formó parte de la CD de AFoA durante muchos años, llegando a ejercer su presidencia a fines de 1993. Fue además investigador y docente, caracterizado siempre por su vasto conocimiento de nuestros bosques. Asistió y tuvo disertaciones destacadas en Congresos Forestales y de Medio Ambiente, tanto en el país como internacionales.

Por ello AFoA rinde en estas líneas un merecido homenaje a su ex Presidente, gran amigo y a la vez un pionero forestal argentino.