PARTICIPACIÓN DE AFoA EN CONOSIL 2014

22 de Septiembre, 2014

PARTICIPACIÓN DE AFoA EN CONOSIL 2014

Se informa que el Ing. Jorge Barros, presidente de AFoA participó del 1er Congreso Internacional de Organizaciones Forestales de las Américas celebrado del 17 al 21 de octubre en la ciudad de Monterrey, México.

La Asociación fue especialmente invitada por los organizadores para exponer junto a representantes de otros países sobre la realidad y la problemática del sector forestal. 

Los países participantes del CONOSIL 2014, además de la FAO fueron: Argentina, Cuba, México, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Nepal, Estados Unidos y Finlandia. En su ponencia el Ing. Barros dearrollo brevemente la realidad del sector Forestal y luego explicó como AFOA participa activamente en dicha realidad. 

Como conclusión de la reunión se decidió avanzar en la creación de una Organización Internacional a nivel americano, que reúna a todas las asociaciones forestales de los países que integran la región. México esta liderando esta iniciativa y AFoA ha manifestado su compromiso de integrar esta nueva organización internacional, bajo dos preceptos: respetar la heterogeneidad existente entre los distintos países y obtener recursos internacionales para su funcionamiento. 

Asimismo se informa que las ponencias de los países participantes están a disposición en AFoA en un pen drive. Si desea obtener alguna de estas puede solicitarla a jloiacono@afoa.org.ar.