AFoA CUMPLE 69 AÑOS

15 de Abril, 2015

AFoA CUMPLE 69 AÑOS

15 de abril de 2015- La Asociación Forestal Argentina AFoA, cumple 69 años promoviendo la protección y gestión de los bosques nativos y la expansión de las plantaciones forestales como herramientas de un desarrollo sostenible. Es importante destacar que en 1946, mucho antes de generarse el fenómeno de los bosques de cultivo en el mundo, un grupo de visionarios comenzó a vislumbrar una Argentina forestal fundando la entidad más representativa del país en la actualidad.

A lo largo de estos 69 años, AFoA ha sido partícipe de numerosos sucesos de magnitud para el sector como ser la ley (13.273) de 1948 “Defensa de Nuestra Riqueza Forestal”, la ley (25.080) de 1999 de “Inversiones para Bosques Cultivados”, la prórroga de esta ley en 2009 (26.432) y participó como entidad de consulta en la ley (26.331) 2007 de “Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos”. Es parte del Organismo Certificador de Trabajadores Forestales y de las Asociaciones vinculadas a la Certificación Forestal por gestión sostenible de bosques. Asimismo organiza el Congreso Forestal Argentino y Latinoamericano, entre otras jornadas de interés y difusión del sector.

Hoy la Asociación cuenta con Regionales en las zonas forestales más importantes del país como Delta, NEA, Río Uruguay y Patagonia Norte . Más de 40 empresas integran la nómina de socios corporativos de la entidad, además de una gran cantidad de profesionales, estudiantes y personas vinculadas a la foresto industria. “Con motivo de este 69 aniversario hemos lanzado un reempadronamiento de la nómina de socios activos para darle entidad a esta histórica categoría dentro de la Asociación. Con una tarifa básica de sólo 100 pesos al mes le damos a los profesionales grandes beneficios, entre los que se destaca el nuevo directorio en nuestra pagina web que estará online en corto plazo” Afirmó el presidente de AFoA el Ing. Jorge Barros.

70 aniversario- “Sea parte de la historia de AFoA”

El próximo año AFoA cumplirá 70 años y la Comisión Directiva de la entidad decidió organizar dos acciones de alta relevancia para conmemorar estos primeros 70 años de vida. La primera actividad es un evento de Política Forestal en la Ciudad de Corrientes y la segunda, una publicación ad hoc conmemorando los 70 años con información histórica del sector forestal en Argentina, una visión de la actualidad y propuestas a futuro (plan 2015-2020), entre otros.

Para garantizar que la publicación “AFoA 70 años” refleje la rica historia de las personas y las empresas que han aportado al sector forestal en todos estos años, se hará una invitación abierta a presentar colaboraciones y aportes vinculados a la historia forestal, a los colonos, a las innovaciones y todas aquellas experiencias de vida y de negocios que contribuyeron al crecimiento forestal del país.