OSVALDO VASSALLO ES EL NUEVO PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN FORESTAL ARGENTINA

14 de Octubre, 2015

OSVALDO VASSALLO ES EL NUEVO PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN FORESTAL ARGENTINA

Buenos Aires- octubre de 2015- La Asociación Forestal Argentina (AFoA), entidad que representa desde 1946 a empresas, profesionales, estudiantes y personas vinculadas del sector foresto- industrial, realizó su asamblea bianual para renovar autoridades. Producto de ello fue elegido Presidente el Lic. Osvaldo Vassallo.

Entre sus objetivos Vassallo se abocará a generar y articular políticas públicas que permitan desarrollar de manera sostenible el potencial de Argentina en materia forestal. Uno de sus grandes desafíos será promover inversiones que contribuyan a industrializar los bosques generando valor agregado, empleo y bienestar en múltiples economías regionales del país.

Vassallo es Licenciado en Administración de Empresas y Licenciado en Organización de Empresas, es Presidente de la Asociación de Fabricantes de Celulosa y Papel (AFCP), Presidente del Sistema Nacional de Certificación Forestal (CERFOAR), es miembro de la Confederación Industrial de la Celulosa y el Papel Latinoamericana, miembro de la Unión Industrial Argentina UIA, miembro de la Cámara Argentina de Aserraderos (CADAMDA) y miembro del Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible. Actualmente además tiene a su cargo las Relaciones Institucionales del grupo Celulosa Argentina.

Lo acompañarán en sus funciones el Ing. Ricardo Austin como Vicepresidente, el Ing. Jorge Barros como Secretario y el Ing. Alejandro Giudici como Tesorero.

La Asociación Forestal Argentina posee regionales en zonas de máximo desarrollo forestal. AFoA Misiones, AFoA Corrientes, AFoA Río Uruguay (sur de Corrientes y corredor del Río Uruguay de Entre Ríos), AFoA Delta (Delta de Buenos Aires y Entre Ríos) y AFoA Patagonia Norte (Chubut y Neuquén), siendo la única entidad forestal con representación nacional.

La foresto industria representa en Argentina:

  • Exportaciones por 1000 millones de dólares
  • 500 mil empleos directos e indirectos
  • 7500 Pymes de distinto nivel de transformación de la madera