4to Congreso Forestal Argentino y Latinoamericano Iguazú 2013

3 de Abril, 2013

4to Congreso Forestal Argentino y Latinoamericano Iguazú 2013

FECHAS DE PRESENTACIÓN DE RESÚMENES Y TRABAJOS COMPLETOS

 

INSTRUCCIONES PARA LOS AUTORES

Las siguientes instrucciones están destinadas a guiar a los autores de trabajos (ponencias) para su presentación en el “4º Congreso Forestal Argentino y Latinoamericano”.

Las ponencias completas serán parte del CD del congreso.

Los resúmenes de estos trabajos serán parte del acta (publicación impresa del Congreso).

 

FECHA LÍMITE PARA LA PRESENTACIÓN DE RESÚMENES:

26 DE ABRIL DE 2013

Fecha límite de comunicación de aceptación:  15 de mayo

FECHA LÍMITE PARA LA PRESENTACION DE LOS TRABAJOS COMPLETOS:

15 DE JUNIO  de 2013.

 

La presentación se  deberá enviar en formato digital, aclarando si se propone para poster o para ser evaluado para una presentación oral vía correo electrónico a:info@congresoforestal.org.ar

 

FECHA DE COMUNICACIÓN DE ACEPTACION:

30  de Julio de 2013.

En esa comunicación se indicará al autor si se ha decidido que presente su ponencia en forma oral en Comisiones, en cuyo caso se solicitará un Power Point,o bien si a la misma se le asignó fecha y espacio para ser presentada bajo la modalidad de póster.

 

GUÍA PARA PONENCIAS

Normas para la presentación de Abstract:

  • Resumen(abstract) que no deberá exceder de 250 palabras y deberá explicar el objetivo de la experiencia o investigación y anticipar el contenido o enfoqueasí como las localidades y actores involucrados.  Asimismo, se mencionarán los resultados y las principales conclusiones y recomendaciones.

Palabras claves: máximo cinco palabras

Normas para la presentación de trabajos completos:

Formato:

  • Los requisitos para la redacción del trabajo completo son los siguientes: hoja tamaño A4, tipo de letra Arial, tamaño de letra 12, interlineado 1,5 con un máximo de extensión de 10 carillas (paginas)  o 3800 palabras (incluyendo bibliografía, notas, cuadros- no se incluyen anexos).  Con 2,5cm.  de margen izquierdo, 1,5cm. de margen derecho, 2 cm. de margen superior y 2,5 cm. margen inferior. Las notas irán numeradas correlativamente y se colocarán al pie de página.

 

El trabajo deberá iniciarse con las siguientes partes preliminares:

  • Títulode la ponencia en mayúsculas y centrado.
  • Nombre del/los autor/essiguiendo formato estándar de publicaciones con  superíndice que indique datos institucionales y dirección de contacto.
  • Institución o empresa representada, si fuera el caso.

Debajo de cada número (superíndice de cada autor) se debe indicar la institución y datos de contacto, especialmente correo electrónico (e-mail).

 

Cuerpo del  trabajo:

  • Resumen(abstract) que no deberá exceder de 250 palabras y deberá explicar el objetivo de la experiencia o investigación y anticipar el contenido o enfoqueasí como las localidades y actores involucrados.  Asimismo, se mencionarán los resultados y las principales conclusiones y recomendaciones.

 

  • Palabras claves máximo cinco palabras

 

  • Summary  Resumen traducido al inglés no superior a 250 palabras

 

  • Key Words máximo cinco palabras

 

  • Desarrollo del trabajo (Antecedentes, Objetivos, Metodología, etc.)

 

  • Resultados y Discusión los resultados deberán estar claramente manifestados, discutidos y relacionados directamente a los objetivos generales y particulares del trabajo.

 

  • Conclusiones y RecomendacionesEspecíficas respecto al trabajo y otras situaciones o contextos similares a las que se podrían aplicar. Es importante que el trabajo pueda aportar experiencias al contexto latinoamericano. Las recomendaciones deberán servir como base de discusión en el Plenario Final del Congreso y alimentarán los resultados, conclusiones y recomendaciones de éste.

 

  • Bibliografía se deberá usar el formato alfabético siguiendo normas internacionales de citación para referencias tanto bibliográficas como para comunicaciones personales. Se aceptan referencias a páginas Web y similares.

 

  • Idiomas: los trabajos se pueden presentar en Español, portugués e inglés. 

 

  • Para la cita de páginas Web recomendamos seguir este formato: Autor/Institución-Organismo/Título/dirección Web con todos los links para llegar al sitio específico (www.longaddress); año de publicación/fecha en la que leyó el sitio Web en mención.

 

Una vez aceptado el trabajo completo, el congreso se reserva el derecho de publicar y usar la información para los objetivos de difusión del mismo. Los organizadores respetarán los derechos de autor y la información será usada libremente sin fines de lucro indicando siempre los nombres de los autores y la referencia sobre dónde se puede encontrar el trabajo completo.

Tanto el autor como los organizadores del congreso podrán usar libremente la información que será difundida en CD como parte de los materiales del congreso

 

GUIA PARA PRESENTACION DE POSTERS

Los trabajos seleccionados para ser presentados en la modalidad de póster deben tener un tamaño mínimo de 85cm X 60cm y no deberán exceder un tamaño de 120cm X 90cm.

El formato deberá seguir la guía para PONENCIAS dando mayor énfasis a los resultados, conclusiones y recomendaciones.

El póster puede tener gráficos, figuras, tablas o fotografías que sean importantes para la comprensión del mismo.

 

Se recomienda que los posters sean impresos mediante mecanismos digitales  (plotter, impresión a inyección, gigantografía, etc.) para facilitar su colocación y exhibición.

 

GUIA de PRESENTACION ORAL (POWERPOINT)

Los trabajos seleccionados para ser presentados en la modalidad de exposición oral deberán ser elaborados en formato *.pps (Power Point)

El formato a seguir debe ser el siguiente formato general:

 

  • Diapositiva inicial con el título del trabajo (el mismo que en el trabajo final escrito), autores e instituciones que representan.
  • Diapositiva describiendo el objetivo de la misma.
  • Diapositiva indicando metodología, procedimientos o análisis realizados.
  • Diapositiva indicando resultados y discusión
  • Diapositivas indicando las conclusiones y recomendaciones.

 

La presentación no podrá exceder de 12 diapositivas. Se recomienda que cada diapositiva no exceda de siete (7) líneas de texto y se pueden insertar fotografías, cuadros, tablas y figuras necesarias para la comprensión de la presentación.

 

Las presentaciones tendrán un promedio de diez minutos por lo cual se recomienda dar énfasis en la discusión de los resultados, conclusiones y recomendaciones.

 

Los autores deberán enviar a los coordinadores de las comisiones de trabajo correspondientes las presentaciones completas (archivo Power Point) antes del  17 de setiembre de 2013

 

El día de inscripciones se deberá contactar los coordinadores a fin de asegurarse que sus presentaciones estén en el formato adecuado y acordar con ellos las pruebas necesarias