Cursos para Combatientes de Incendios Forestales 2014

30 de Enero, 2014

Cursos para Combatientes de Incendios Forestales 2014

Evento de capacitación a realizarse en la ciudad de Campana desde día 03 al 07 de Marzo de 2014 en la Asociación de Bomberos Voluntarios de Campana, calle Colón 369. Ya hay inscriptos, asistentes de Ecuador, México, Chile y Brasil además de Brigadistas Argentinos de todo el país. La capacitación se está realizando en forma conjunta entre varias instituciones como el Consorcio Delta, La Asociación Forestal Argentina, La hermandad de Bomberos, la Dirección de Forestación del Ministerio de Agricultura, Bomberos Voluntarios de Zarate, Baradero y Campana y se siguen sumando. Se trata de tres cursos y no uno, cada curso es independiente del otro y recibe una carga horaria, desarrollo y certificación diferente al otro.

El curso del día lunes 03 de marzo es el I-100 que incluye el curso de Sistema de Comando de Incidente obligatorio para ser Combatiente Forestal en Estados Unidos. SCI - 100 (I-100 del NWCG que es el SCI-100 de FEMA orientado a Incendio Forestal). El CAL FIRE de California del cual son integrantes los tres Jefes que vienen a Argentina fue el organismo que desarrolló por primera vez un Sistema de Comando de Incidente en el mundo. Ellos exigen estos conocimientos para cada uno de sus miembros al certificar como Combatiente Forestal dentro de Estados Unidos

El Martes el cursoS-190.

Miércoles, Jueves y Viernes el S-130

 

Los detalles como indumentaria serán informados cuando el instructor nos envíe dicha descripción que ya hemos solicitado.

 

 Los tres cursos son necesarios para certificar como combatiente forestal dentro de los Estados Unidos. Y la agencia que certifica estos cursos es el Grupo de Coordinación Nacional de Incendios Forestales de los Estados Unidos.

Acerca de los Instructores, tienen una larga y prestigiosa trayectoria dentro del CAL FIRE. Tres Jefes de Bomberos del CAL FIRE del Departamento de Bomberos del condado de Riverside, en el Estado California -Estados Unidos. Los tres hablan español.

*Jefe Joel Vela, Jefe de Capacitación, Salud y Seguridad - Cal Fire Riverside County Fire Department

*Jefe Jorge Rodríguez, Jefe de Batallón #13 – Cal Fire Riverside County Fire Department

* Ignacio “El Jefe” Otero , Jefe Retirado con 35 años de trayectoria en el CAL FIRE y fundador del Grupo “Otero Training Group (OTG)”,Investigador Certificado, Policía a Nivel estatal, Profesor Universitario, Miembro permanente de la AMJB.

 

Los Cursos:

• I-100 8 hours NWCG certificates

• S-190 8 hours NWCG certificates

• S-130 24 hours NWCG certificates

 

-Habrá una Categoría "OYENTE" para aquellas personas con interés en las disertaciones de los instructores visitantes pero no en el certificado.

-El valor de la inscripción es de $2.000.- para participante pleno (incluye aperitivos y viandas de almuerzo los 5 días, manual y DVD de los 3 cursos, certificado NWCG de los 3 cursos si aprueban los exámenes, traslado y práctica de fuego el ultimo dia ) y de $500.- para los oyentes (incluye aperitivos y viandas de almuerzo de los primeros 4 días, solo DVD de los 3 cursos, sin participación de la práctica de fuego.

 

Fecha límite de cierre de inscripciones el 15 de febrero

 

VACANTES LIMITADAS

 

Contacto Afoa: Cristina, correo@afoa.org.ar , TE 5254-2362