AFoA participó de la presentación de la Oficina de Justicia Ambiental de la Corte Suprema

24 de Abril, 2014 Descargar 72 Kb

AFoA participó de la presentación de la Oficina de Justicia Ambiental de la Corte Suprema

La Asociación Forestal Argentina (AFoA) participó de manera oficial en la presentación de la flamante Oficina de Justicia Ambiental realizada el jueves 24 de abril en el Palacio de Tribunales. El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, anunció ante un importante público, la creación de la Oficina de Justicia Ambiental del Máximo Tribunal.

La oficina -creada por la Corte mediante la acordada 1/14, firmada el pasado 11 de febrero- tiene entre sus objetivos la difusión, diseño y coordinación de políticas y planes de capacitación e intercambio orientados al fortalecimiento de los conceptos ambientales estructurales tanto en el ámbito nacional como internacional. Además, la nueva dependencia tiene a su cargo la recolección de datos para el armado y presentación de la situación de la justicia ambiental en todo el país.

Participaron por AFoA su Presidente el Ing. Jorge Barros, la Directora de Desarrollo Institucional, Claudia Peirano y el Dr. Jorge Cañada. El Ing. Barros expresó el total apoyo de AFoA a iniciativas que propendan a fomentar la producción sostenible en armonía con el ambiente y la comunidad y comentó que esta flamante oficina, será muy importante para garantizar el derecho a un desarrollo sustentable.

Se adjunta Acordada 1/14

Acerca de AFoA

La Asociación Forestal Argentina (AFoA) es una entidad civil sin fines de lucro que reúne a empresas y personas vinculadas a la actividad de base forestal.

Organiza el Congreso Forestal Argentino y Latinoamericano y promueve otras actividades y seminarios que contribuyen a profundizar el conocimiento. AFoA posee representaciones  en áreas de preponderante dinamismo forestal como son las Regionales NEA, Río Uruguay y Delta y Patagonia Norte.

Desde su creación, AFoA participó en la evolución institucional y política del sector, ocupando un lugar importante en la defensa de sus intereses y derechos. Entre sus antecedentes históricos se destacan la promoción de leyes de importancia para el desarrollo de la actividad como la ley 13.273 de 1948 (Defensa de Nuestra Riqueza Forestal) y 25.080 de 1999 (de inversiones para Bosques cultivados) y su prórroga como 26.431 en 2009.